Al alba venid, buen amigo
Al alba venid, buen amigo,
al alba venid.
Amigo el que yo más quería,
venid al alba del día.
Al alba venid.
Amigo el que yo más amaba,
venid a la luz del alba.
Venid.
Venid a la luz del día,
non trayáis compañía.
Al alba, venid.
Venid a la luz del alba,
e non traigáis gran compañía.
Al alba, venid.
Al alba, venid, buen amigo.
Al alba, venid.
Género
Canción de autorPoema relacionado
Comentarios
Adaptación bastante conservadora, que juega con la repetición.
Como señala el subtítulo del álbum, todo él está dedicado a piezas de la lírica castellana medieval y temprano-moderna.
Prada introduce variaciones en la estructura que convierten la fórmula “al alba venid” en un elemento anafórico musical. La composición entera expone un solo motivo dividido en dos partes: la segunda corresponde al verso ya apuntado y la primera al resto. El sistema compositivo resulta absolutamente tonal en vez de modal, aunque la austeridad y la repetición denotan la inspiración medieval.