Entre el miércoles 18 y el sábado 21 de marzo de 2026, el colectivo Peor para el Sol ofrece en Úbeda la X edición del ciclo «De lo cantado y sus márgenes». Entre las muchas actividades culturales que dedica este colectivo a la promoción de la canción de autor en esta hermosa ciudad anualmente, «De lo cantado y sus márgenes» es una interesante combinación de conferencias y música, que en esta ocasión rinde homenaje a Javier Krahe. El ciclo ha sido organizado por el colectivo Peor para el Sol con el centro asociado UNED Jaén y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Desde hace unos años, además, el Proyecto PoeMAS, desde la Facultad de Filología de la UNED, apoya esta maravillosa iniciativa, como parte de sus objetivos para llevar la poesía a más gente a través de la música, con la coordinación académica de Guillermo Laín Corona. Ver el cartel con todas las actividades. Asimismo, puede verse la cobertura del evento en Cadena SER.
El miércoles 18 y el jueves 19 de marzo, a las 20 horas en la seda de la UNED en Úbeda (C/ Gradas, 10), se podrá asistir de manera gratuita a dos conferencias a cargo de dos investigadores del Proyecto PoeMAS: «Javier Krahe, lector de Borges», de Abdón Torresano Ramón, y «Del chascarrillo al ingenio. Gradaciones del humor en la canción de Krahe», de Clara I. Martínez Cantón.
El sábado 21 de marzo tendrá lugar, en el Palacio Anguís Medinilla de la misma localidad a las 21 horas, el concierto «Y todo es vanidad», en homenaje a Javier Krahe, con la participación de Javier Batanero, Triogé, Mario Factótum, Alfonso del Valle y Santy Pérez. Entradas a 10€. Ver más información en el cartel del concierto.
[Imagen de la noticia generada con Gemini 3 por Guillermo Laín Corona, 04/03/2026].