Carta (bolero)- Karmona

Carta (bolero)- Karmona

Título
Carta
Intérprete
Karmona
Nacionalidad
España
Álbum
Los flamencos cantan a Miguel Hernández: Para la libertad
Tipo
Año
2013
Discográfica
Universal
Género
Folk, country y otras músicas tradicionales del mundo y Flamenco
Poema relacionado
Relación con el poema
Musicalización similar
Letra

El palomar de las cartas abre su imposible vuelo

desde las trémulas mesas donde se apoya el recuerdo,

la gravedad de la ausencia, el corazón, el silencio.

Oigo un latido de cartas navegando hacia su centro.

 

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

 

Cartas, relaciones, cartas: tarjetas postales, sueños,

fragmentos de la ternura, proyectados en el cielo,

lanzados de sangre a sangre y de deseo a deseo (y de deseo en deseo)

 

En un rincón enmudecen cartas viejas, sobres viejos,

con el color de la edad sobre la escritura puesto.

Allí perecen las cartas llenas de estremecimientos.

Allí agoniza la tinta y desfallecen los pliegos.

 

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

 

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

 

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

 

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro.

Donde voy, con las mujeres y con los hombres me encuentro,

malheridos por la ausencia, desgastados por el tiempo.

 

(Transcripción propia a partir del poema y del audio de la canción, a falta de fuente escrita; la puntuación y ortografía son estimadas).

 

Comentarios

La canción supone la musicalización de las estrofas que van de la primera a la sexta estrofa casi en su totalidad; se elimina la quinta estrofa y la sexta termina en el verso «…Allí agoniza la tinta y desfallecen los pliegos…».

La tercera estrofa se utiliza a modo de estribillo de la canción.

 



Suscríbete a nuestro boletín informativo