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Resultados de investigación antes y durante el Proyecto PoeMAS

Aguirre Martínez, Guillermo (2011). “La asimilación de Barba Azul con la figura del tirano en las obras de Perrault y Bartók”. Extravío. Revista Electrónica de Literatura Comparada 6, 97-113. http://www.uv.es/extravio/pdf6/g_aguirre.pdf

____ (2012). “La canción de la tierra: síntesis creativa de la obra de Mahler”. El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales 10. http://s405766085.mialojamiento.es/la-cancion-de-la-tierra-sintesis-creativa-de-la-obra-de-mahler-guillermo-aguirre-martinez 

____ (2020). “Interpretación del poema Visio smaragdina, de Juan Eduardo Cirlot, en la composición Proteus, de Jesús Torres”. Castilla. Estudios de Literatura 11, 151-172. https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/4116/3301 

____ (2020). “Tenebrismo, solipsismo y relativismo contemporáneo desde una perspectiva filosófico-musical: de Gesualdo a Kate Soper”. Resonancias: Revista de investigación musical 24.46, 13-28. http://resonancias.uc.cl/images/N46/Separatas/Aguirre.pdf 

____ (2020). “Relaciones entre la poesía de José Ángel Valente y la música espectral”. La palabra 39. https://doi.org/10.19053/01218530.n39.2020.10650

____ (2020). “Vínculos entre la poesía liminar de José Ángel Valente y el flamenco espectral de Mauricio Sotelo: el proyecto inconcluso Mnemosine o el teatro de la memoria”. Moenia. Revista lucense de lingüística y literatura 26, 401-413. https://revistas.usc.gal/index.php/moenia/article/view/7028 

____ (2020). “Fundamentación de la palabra poética y la música sobre el silencio“. La Torre del Virrey. Revista de estudios culturales 27. https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/223 

____ (2021). “Concepción liminal de la palabra poética y de la música: aproximación desde los planteamientos del Espectralismo”. Cartaphilus. Revista de investigación y crítica estética 19, 1-27. https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/475391

____ (2021). “Insinuación de una poética musical en la obra de Juan Larrea” (2021). En Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción, Salud Adelaida Flores Borjabad y Rosario Pérez Cabaña (coords.), 943-963. Madrid: Dykinson. 

____ (2022). “Poética de la creación y fundamento musical en Antonio Gamoneda a partir de su ‘mudanza’ de Los cantos del rey Nezahualcóyotl”. La Palabra 42. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/14392/12037

____ (2022). “Arqueología del lenguaje en las composiciones de Meredith Monk. Musicalidad, sustancialidad, decreación”. Káñina, Revista de Artes y Letras 46.3, 31-51. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/52229/52384 

____ (2022). “Pliegues en Seven views of white (2013), de Klaus Lang”. Itamar. Revista de investigación musical: Territorios para el arte 8, 244-246. https://ojs.uv.es/index.php/ITAMAR/article/view/24817

____ (2025 [en prensa]). “‘Lotófagos’, de José Ángel Valente, en la obra de teatro musical Wüstenbuch (Libro del desierto), de Beat Furrer”. Moenia. Revista lucense de lingüística y literatura 26.

Badía Fumaz, Rocío (2018). “La música en la obra de Antonio Colinas”. Bulletin of Spanish Studies 95.8, 1019-1040. https://doi.org/10.1080/14753820.2018.1485385 

____ (2021). “Intertextualidad e intermedialidad poético-musical: formas de pervivencia de san Juan de la Cruz en la canción popular actual”, Bulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1, 67-82. https://doi.org/10.3828/bchs.2021.5 

____ (2021). “De literatura y canción. Una lectura de ‘Las cuatro y diez’ de Luis Eduardo Aute desde los géneros literarios”. Ínsula 900, 17-20. 

____ (2022). “La poesía en la canción popular actual: hacia un modelo sistemático para su representación”. Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos 10.2, 339-358. https://doi.org/10.37536/preh.2022.10.2.1672

Badía Fumaz, Rocío y Marías Martínez, Clara (2024). “El laberinto intermedial. Posibilidades de análisis de las relaciones entre literatura y música”. Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica 33, 159-175. https://doi.org/10.5944/signa.vol33.2024.38820

Badía Fumaz, Rocío y Marías Martínez, Clara, eds. (2021). [Número monográfico sobre] En voz alta. Poesía y música en la tradición hispánica. Ínsula: Revista de Letras y Ciencias Humanas 900.

Boyarin, Shamma; Christensen, Annika; Saguar García, Amaranta & Swinford, Dean (2019). “The Politics and Poetics of Metal’s Medieval Pasts”. En Medievalism and Metal Music Studies: Throwing Down the Gauntlet, Ruth Barrat-Peacock y Ross Hagen (ed.), 71-80, Bingley: Emerald. http://doi.org/10.1108/978-1-78756-395-720191007 

Cullell, Diana (2015). “(Re-)Locating Prestige: Poetry Readings, Poetry Slams and Poetry Jam sessions in Contemporary Spain”. Hispanic Research Journal 16:6, 547–561.

____ (2018). “¿De lo bélico a lo poético? El poetry slam y su lucha feroz en defensa de la poesía”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 11, 239-257. https://doi.org/10.7203/KAM.11.11442 

____ (2019). La perfopoesía española en el siglo XXuna revolución poética. Madrid: Amargord.

____ (2020). “Spanish Performance Poetry: The Old, the New and the Public”. eHumanista/IVITRA 17, 24-41. https://www.ehumanista.ucsb.edu/sites/default/files/sitefiles/ivitra/volume17/1.2.%20Cullell.pdf 

____ (2020). “Poesía española contemporánea: De la página a la pantalla y de la pantalla a la página”. Romance Notes 60.1, 97-105.

Del Río Riande, Gimena (2010). “Circulación de textos d’oc, oïl, y gallego-portugueses en el Camino de Santiago. El caso de la lírica dionisina en su dimensión poética y musical”. En In Marsupiis PeregrinorumCirculación de textos e imaxes arredor do Camiño de Santiago na Idade Media, E. Corral Díaz (ed.), 485-496. Firenze: Edizioni del Galluzzo.

____ (2011). “La edición de textos líricos con música: un ejemplo del Cancionero del rey Don Denis”. En Nuevas líneas de investigación en el estudio diacrónico de la lengua española, M.ª Á. Beas Teruel (coord.), 95-105. Palma de Mallorca: Edicions Universitat de les Illes Balears.

____ (2013). “De la investigación filológico-musicológica a la performance: el proyecto Reis Trobadors”. En Actas de la Décima Semana de la Música y la Musicología. Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013, AA. VV., 86-99. Buenos Aires: Universidad Católica Argentina / Facultad de Artes y Ciencias Musicales / Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/873 

____ (2015). “Apuntes para la reconstrucción filológico-musicológica de los lais de Bretaña gallego-portugueses. El caso del anónimo d ‘un amor eu cant’ e choro (b4, va4)”. Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 29, 89-118.

____ (2018). “Particularidades de la edición y reconstrucción filológica-musicológica de las cantigas de escarnio y maldecir gallego-portuguesas. Un caso del cancionero del rey Don Denis ”. Revista Letras [Monográfico: Studia Hispanica Medievalia XI, volumen 2] II.78, 141-155. http://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/LET/article/view/2221 

Del Río Riande, Gimena, y Pablo Rossi, Germán (2009). “Sobre crítica textual y musicología: la edición del Cancionero del rey Don Denis”. En Tendencias actuales en la investigación diacrónica de la lengua. Actas del VIII Congreso Nacional de la AJIHLE (Barcelona, del 2 al 4 de abril de 2008), Laura Romero Aguilera y Carolina Julià Luna (coords.), 445-454. Barcelona: Edicions i Publicacions de la Universitat de Barcelona.

____ (2009). “Propuesta para una reconstrucción filológico-musicológica de una cantiga de amor del Cancionero del Rey Don Denis de Portugal”. En Actas de Sexta Semana de la Música y la Musicología. Jornadas interdisciplinarias de Investigación Artística y Musicológica, D. Fernández Calvo y N. Vineis (eds.), 84-95. Buenos Aires: Publicación Digital EDUCA.

____ (2010). “Las relaciones entre texto y música en la producción del rey Don Denis de Portugal”. Letras: revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Santa María de los Buenos Aires 61-62, 141-150.

____ (2010). “O que vos nunca cuidei a dizer: musicología y filología en la edición del Cancionero del rey Don Denis”. Revista de Musicología XXXIII.1-2, 235-244. https://www.sedem.es/upload/revista/66.%20Vol%20XXXIII%20n%C2%BA1-2_066.pdf 

____ (2012). “Contrafactum y adaptación de la canción de malmaridada en la Península Ibérica: del Cancionero del rey Don Denis al Cancionero para cantar la noche de Navidad de Francisco Ocaña”. Letras [Monográfico dedicado a Studia Hispanica Medievalia IX, volumen I], 65-66, 283-292.

____ (2011). “Utilización e interacción de los signos de división textual y musical en las cantigas de rey Don Denis del Pergamino Sharrer”. En Actas de las X Jornada de Estudios Medievales y XX Curso de actualización en Historia Medieval, AA.VV., s. p. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Estudios Medievales.

Del Río Riande, Gimena, y Fernández Guiadanes, Antonio (2010). “Función dos signos gráficos nos testemuños musicados contemporáneos á época de produción trobadoresca profana en galego-portugués (I) ”. Ars Metrica 12, s. p. https://ars-metrica.germ-ling.uni-bamberg.de/ars-metrica-201012/ 

Esteban Becedas, María (2021). “La voz de Franco Battiato en la literatura italiana: Análisis de Centro di gravità permanente y Nomadi”. Ala Este: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 1, 79-96. https://www.ucm.es/alaeste/file/5.-franco-battiato.

____ (2021). “Ecos interseccionistas en la canción de autor”. Diablotexto Digital: Revista de crítica literaria 10, 135-151. https://ojs.uv.es/index.php/diablotexto/article/view/21665/19637.

____ (2022). “Retratos de la identidad plural en la canción de autor: la Milonga del moro judío”. En Repensar las identidades culturales en el mundo hispánico II: Interpretaciones, poéticas y resistencias desde Hispanoamérica, Juan Martínez-Gil e Iris de Benito Mesa (eds.), 73-88. Valencia: Anejos de Diablotexto Digital, 8. https://ojs.uv.es/index.php/diablotexto/pages/view/anejos.

García Candeira, Margarita (2010). “La enunciación lírica en las canciones de Joaquín Sabina: desdoblamientos del yo”. En Actas del XVI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: nuevos caminos para el hispanismo, Pierre Civil y Françoise Crémoux (eds.). Frankfurt / Madrid: Iberoamericana Vervuert.

____ (2018). “La importancia de llamarse Martínez. Sabina, poeta del 68 (cuatro poemas)”. En Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poemas, G. Laín Corona (ed.), 205-252. Madrid: Visor Libros.

____ (2021). “From the wells of disappointment. La canción de autor española ante la transición y sus postrimerías: el caso de Joaquín Sabina”. En Un antiguo don de fluir. La canción, entre la música y la literatura [ePub], Marcela Romano, Clara Lucifora y Sabrina Riva (dirs.), 103-123. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. https://eudem.mdp.edu.ar/libros_digitales.php?id_libro=1517.

Homann, Florian (2015). “Una copla flamenca en el siglo XXI: ¿todavía tradicional y popular?”. Revista de Investigación sobre Flamenco “La Madrugá” 12, 35-74. https://revistas.um.es/flamenco/article/view/240391.

____ (2017). “Capítulo XVII: Familia y memoria colectiva gitana en el cante flamenco”. En Entre redes y espacios familiares en Iberoamérica. Repensando estrategias, mecanismos e idearios de supervivencia y movilidad, Sandra Olivero Guidobono y Carmen Benito (coords.), 256-271. Sevilla: Ediciones Egregius.

____ (2018). “Memoria cultural y constructos de identidad colectiva en los corridos mexicanos: Intertextos, motivos y fórmulas en las caracterizaciones de héroes populares”. Verbum et Lingua: Didáctica, Lengua y Cultura 12 (junio-diciembre), 26-44. http://www.verbumetlingua.cucsh.udg.mx/autor/2411.

____ (2019). “La poesía del cante flamenco contemporáneo: entre la tradición y la ruptura”. En Perspectivas actuales del hispanismo mundial (Volumen II: Ss. XVIII y XIX / Literatura contemporánea), Christoph Strosetzki (Hg.), 267-280. Münster: Wissenschaftliche Schriften der WWU.

____ (2020). “Las letras primitivas de los cantes a palo seco, tonás y martinetes: romances narrativos sobre la Prisión General de los Gitanos”. Cultura, Lenguaje y Representación 24, 89-104.

____ (2020). „Die mediatisierte Performance und Übermittlung von Lyrik im Coronazeitalter: Chancen für die Erhaltung einer lebendigen mündlichen Tradition?“. PhiN-Beiheft 24, 398-409.

____ (2020). “Las coplas flamencas contemporáneas, la memoria y las relaciones intertextuales: una propuesta de análisis de las letras del cante en su performance”. Demófilo: Revista de Cultura Tradicional 50, 81-119.

____ (2020). “Die ursprüngliche Lyrik der Flamencostile martinetes & tonás als literarischer Ausdruck des kulturellen Gedächtnisses der gitanos: ‚vergessene Erinnerungen‘ an einen versuchten Genozid”. En Ästhetik(en) der Roma, Marina Hertrampf & Kirsten von Hagen (Hgg.), 23-48. München: AVM.

____ (2021). Cante flamenco y memoria cultural: lo performativo de la tradición, las redes de intertextos y las nuevas dinámicas en la poesía del cante. Madrid / Frankfurt: Iberoamericana Vervuert.

____ (2021). “Coplas flamencas sueltas y poemas del cante compuesto: dos moldes distintos de las letras del cante, entre textos tradicionales y textos de nueva creación”. 1616: Anuario de Literatura Comparada 11, 99-116. https://doi.org/10.14201/161620211199116.

____ (2021). “Oral tradition und Autorindividualität bei Lope de Vega”. Hispanorama 172, 30-34.

____ (2022). Las coplas flamencas en su performance: nuevos valores semánticos. En Investigación y creatividad estética del Flamenco: nuevas perspectivas de estudio, José Miguel Díaz-Báñez, Francisco Javier Escobar Borrego y Inmaculada Ventura Molina (eds.), 283-305. Sevilla: Editorial Universidad (Colección Flamenco 7).

____ (2022). “Rituelle Funktionen des Romanzensingens. Von der mittelalterlichen Landbevölkerung bis zu den heutigen cantaores flamencos – mit einem Blick auf Lope und Lorca”. En Kulturelle Performance und künstlerische Aufführung: Zeichenhaftes Handeln zwischen Ritualität und Theatralität, Anna Isabell Wörsdörfer & Florian Homann (eds.), 127-150. Berlin: Peter Lang.

____ (2023). “El franquismo, la lírica del cante flamenco y las narraciones disidentes”. Diablotexto Digital: Revista de Crítica Literaria 14, 124-150. https://doi.org/10.7203/diablotexto.14.26952

Laín Corona, Guillermo (2018). “Sabina ¿no? es poeta”. En Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poemas, G. Laín Corona (ed.), 29-88. Madrid: Visor Libros.

____ (2021). “Joaquín Sabina: poesía, personaje y marca musical”. Ínsula. Revista de Letras y Ciencias Humanas 900 [número monográfico En voz alta. Poesía y música en la tradición hispánica, ed. Rocío Badía Fumaz], 20-23.

____ (2021). “Versos al paso de Madrid: antología posmoderna de poesía y música”. Bulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1 [número monográfico Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepción, ed. Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona], 103-127.

____ (2022). “Versiones de canciones de poemas de la Edad de Plata. Musicalización, recepción y consumo en la posmodernidad”. Pasavento. Revisa de Estudios Hispánicos 10.2, 433-460. https://doi.org/10.37536/preh.2022.10.2.1546

____ (2022). “Versos al paso de Madrid: atlas poético, cultura popular y significación política”. Kamchatka. Revista de Análisis Cultural 20, 289-316. https://doi.org/10.7203/KAM.20.21826

____ (2022). “Las canciones (2019), de Pablo Messiez: teatro, música y poesía, con Chéjov de fondo”. Acotaciones. Revista de investigación y creación teatral 48.2, 209-242. https://doi.org/10.32621/ACOTACIONES.2022.48.07 

____ (2022). “Metacomentario interpretativo. Poesía (letra de canción). Joaquín Sabina: ‘19 días y 500 noches’ (1999)”. Biblioteca LITTERA, 19 de abril. https://littera.uned.es/metacomentario-interpretativo-poesia-letra-de-cancion-joaquin-sabina/ 

Laín Corona, Guillermo, ed. (2018). Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poemas. Madrid: Visor Libros.

Laín Corona, Guillermo y Martínez Cantón, Clara I., eds. (2022). [Sección monográfica] “Estas que me dictó rimas sonoras”: Poesía y música popular en español en el cambio de siglo. Pasavento: Revista de Estudios Hispánicos 10.2.

Laín Corona, G., y Martínez Cantón, C. I. (2022). “Introducción: ‘Estas que me dictó rimas sonoras’. Aproximación a las relaciones entre música y poesía”. Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, 10.2, 331-337. https://doi.org/10.37536/preh.2022.10.2.2007

Logroño Carrascosa, Isabel (2018). “Inspirando a las mujeres del 27. El uso de Wix como plataforma narrativo-poética multimedia”. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura 80, 65-70.

____ (2018). “Trenzas de violeta. Safo en la poesía de Luis Alberto de Cuenca”. En Las mañanas triunfantes. Asedios a la poesía de Luis Alberto de Cuenca, A. J. Sáez (ed.), 128-146. Madrid: Renacimiento.

____ (2018). “Consideraciones sobre la identidad autorial de las poetas navarras actuales en el correo electrónico”. En Identidad autorial femenina y comunicación epistolar, M.ª D. Martos Pérez y J. F. Neira Jiménez (coord.), 557-579. Madrid: UNED.

____ (2019). “#quéespoesía: género y nuevas poéticas productivas en la era de las redes sociales. Las poéticas de Elvira Sastre, Irene X y Loreto Sesma”. Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica 28, 843-866. https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25096 

____ (2019). “Escritoras navarras del siglo XX-XXI. Influencias, visibilidad y nuevas plataformas”. Príncipe de Viana 272973-987. http://www.culturanavarra.es/uploads/files/10_logrono_PV272_separata.pdf 

Luque Amo, Álvaro (2024). “Estatus y concepto de lo poético en el rap, el trap y la música urbana. El contexto español”. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica 33, 289-309. https://doi.org/10.5944/signa.vol33.2024.38826

Marías Martínez, Clara; Alcalde Peñalver, Elena, y Portela Lopa, Antonio (2018). “Teaching poetry through songs in a virtual environment: from students’ reluctance to their acquiescence”. En Teaching language and teaching literature in virtual environments, Mª Luisa Carrió Pastor (ed.), 255-286. Berlin: Springer.

Marías Martínez, Clara y Badía Fumaz, Rocío, eds. (2024). [Sección monográfica sobre] Letras que cantan. Presencias literarias en la música. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica 33.

Martínez Cantón, Clara I. (2010). “Innovaciones en la rima: Poesía y rap”. Rhythmica. Revista Española de Métrica Comparada 8, 67-94. https://doi.org/10.5944/rhythmica.13095

____ (2011). “La pervivencia de esquemas métricos tradicionales en las canciones pop españolas”. Rhythmica. Revista Española de Métrica Comparada 9, 145-162. https://doi.org/10.5944/rhythmica.13085

____ (2012). “El auge de la nueva poesía oral. El caso del poetry slam”. Castilla. Estudios de Literatura 3, 385-401. https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/120 

____ (2013). “La reescritura como transgresión en las canciones de Javier Krahe”. Oceánide 5. https://oceanide.es/index.php/012020/article/view/10

____ (2013). “Preludio”. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica 22 [Estado de la cuestión sobre “Métrica y ritmo del moderno verso cantado”], 13-21. http://dx.doi.org/10.5944/signa.vol22.2013.6340 

____ (2014). “La música en la poesía de Antonio Colinas”. En Lire l’oeuvre poétique d’Antonio Colinas/Leer la obra poética de Antonio Colinas, F. Aroca (ed.), 151-175. Paris: Indigo-Université de Picardie.

____ (2014). “Rapresentaciones de mujer. La figura femenina en las letras del rap”. En Malas, M. Almela, M. García Lorenzo y H. Guzmán (eds.), 311-330. Madrid: UNED.

____ (2014). “Del clasicismo a los nuevos trovadores urbanos: Géneros en la frontera”. En Lingua, cultura e media. Atti del convegno internazionale studia romanistica beliana20-21 ottobre 2011 Banska Bystrica, 519-532. Roma: Aracne Editrice.

____ (2015). “Traditional metrics y Javier Krahe’s lyrics: Accords and discords”. En Text and tune: On the association of music and lyrics in sung verse, T. Proto, P. Canettieri & G. Valenti (eds.), 273-286. Bern: Peter Lang. 

____ (2020). “El silencio del verso. La pausa y sus implicaciones métrico-estilísticas”. Rhythmica. Revista Española de Métrica Comparada 17, 55-81. https://doi.org/10.5944/rhythmica.26320

____ (2021). “Sonando en décimas. La décima espinela en la escena musical”. Bulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1, 23-45. https://doi.org/10.3828/bchs.2021.3

____ (2021). “La décima como molde intermedial: Recorridos de una estrofa musical y musicalizada”. Ínsula: Revista de Letras y Ciencias Humanas 900, 33-37.

____ (2022). “El verso sobre la partitura. Enfoques teóricos sobre la musicalización de poesía”. Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos 10.2, 409-432. https://doi.org/10.37536/preh.2022.10.2.1526

Martínez Cantón, Clara I., ed. (2013). [Estado de la cuestión sobre] “Métrica y ritmo del moderno verso cantado”. En Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica 22, 11-181. https://doi.org/10.5944/signa.vol22.2013

Martínez Cantón, Clara, y Laín Corona, Guillermo, eds. (2021). [Número monográfico sobre] Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepciónBulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1.

Martínez Cantón, Clara, y Laín Corona, Guillermo (2021). “Introducción” [al número monográfico sobre] Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepciónBulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1, 1-6.

Martínez Domingo, Carlos (2018). “El misterio de la Encarnación y J. S. Bach: relaciones entre retórica musical y la naturaleza de Cristo en la ‘Zarabanda’ de la Suite BWV 995”. En Escritos y humanismo: Textos sagrados y sus influencias en literatura, cultura e historia, Shai Cohen (ed.), 171-182. Granada: Universidad de Granada.

____ (2021). “Teorías y prácticas en la comparación música-literatura: el caso de la música popular en español”. Bulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1 [número monográfico Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepción, ed. Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona], 7-22.

____ (2024). “Decir con música: Reflexiones sobre la organización retórica de las obras instrumentales”. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica 33, 201-222. https://doi.org/10.5944/signa.vol33.2024.38822

Núñez Díaz, Pablo (2021). “Las canciones de Joaquín Sabina y sus libros de poemas: variantes y reescrituras”. Epos. Revista de Filología 37, 165-184. https://doi.org/10.5944/epos.37.2021.30970

____ (2022). “Poemas que golpean las tinieblas: los primeros discos de Paco Ibáñez”. Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos 31, 35-65. https://doi.org/10.24197/ogigia.31.2022.35-65

Ortuño Casanova, Rocío (2015). “La reescritura del mito de la expulsión del Edén en tres canciones de Sabina o de cómo Eva llegó a vender en un supermercado manzanas del pecado original”. En Re/escritura y literatura, A. Dotras y D. Santos (eds.), 431-443. Coimbra: Universidad de Coimbra.

____ (2018). “Atlas de lugares sabinianos”. En Joaquín Sabina, o fusilar al rey de los poetas, G. Laín Corona (ed.),161-201. Madrid: Visor Libros.

____ (2021). “Desideologizaciones y apropiaciones de poesías de Miguel Hernández en la canción flamenca”. Bulletin of Contemporary Hispanic Studies 3.1 [número monográfico Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepción, ed. Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona], 83-102.

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