El prestigio Bulletin of Contemporary Hispanic Studies de la Universidad de Liverpool ha editado la primera publicación colectiva del Proyecto PoeMAS: Nuevos cauces de la poesía en la música popular española, y su recepción, en el número 3.1 (2021). A cargo de Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona, que son también Investigadores Principales del proyecto, el monográfico también recoge estudios de otros miembros de PoeMAS: Carlos Martínez Domingo, Amaranta Saguar García, Rocío Badía Fumaz y Rocío Ortuño Casanova. El número es de acceso restringido (pinche aquí), pero puede leerse a través de aquellas bibliotecas universitarias que tengan suscripción. El índice incluye los siguientes estudios:
- Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona, «Introducción«, pp. 1-6.
- Carlos Martínez Domingo, «Teorías y prácticas en la comparación música-literatura: el caso de la música popular en español«, pp. 7-22.
- Clara I. Martínez Cantón, «Sonando en décimas. La décima espinela en la escena musical«, pp. 23-44.
- Amaranta Saguar García, «La lírica hispánica romance medieval y la música de la escena oscura«, pp. 45-66.
- Rocío Badía Fumaz, «Intertextualidad e intermedialidad poético-musical: formas de pervivencia de san Juan de la Cruz en la canción popular actual«, pp. 67-82.
- Rocío Ortuño Casanova, «Desideologizaciones y apropiaciones de poesías de Miguel Hernández en la canción flamenca«, pp. 83-102.
- Guillermo Laín Corona, «Versos al paso de Madrid: antología posmoderna de poesía y música«, pp. 103-132.