El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño,
en el corazón del Sueño.
El Tiempo va sobre el Sueño
hundido hasta los cabellos,
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo,
oscuras flores de duelo.
El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño,
en el corazón del Sueño.
Sobre la misma columna,
abrazados Sueño y Tiempo,
abrazados Sueño y Tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo,
la lengua rota del viejo.
El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño,
en el corazón del Sueño.
Y si el Sueño finge muros
en la llanura del Tiempo,
en la llanura del Tiempo,
el Tiempo le hace creer
que nace en aquel momento,
que nace en aquel momento.
El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño,
en el corazón del Sueño.
(Transcripción propia a partir del audio a falta de fuente escrita; la puntuación y ortografía son estimadas).
Detalles discográficos
Poema relacionado
Comentarios
Musicalización de un fragmento de la obra Así que pasen cinco años de Federico García Lorca, que se encuentra al comienzo del cuadro primero del acto tercero, en boca del ARLEQUÍN.
El músico utiliza solo los octosílabos prescindiendo de los endecasílabos del fragmento y repite los versos pares de cada una de estas estrofas.
Tras la musicalización de Camarón de la Isla han sido muchos los que han versionado no tanto el fragmento de Lorca tanto como la canción de Camarón.